Russell Crowe protagonista de la primera entrega, crítica duramente Gladiador 2
- Enrique Legorreta
- 9 dic
- 2 Min. de lectura

“En una entrevista para The Playlist , el protagonista de la primera entrega de Gladiador, Russell Crowe quien ganó el Óscar a Mejor Actor por su papel como Máximo, criticó duramente la secuela estrenada en 2024 y protagonizada por Paul Mescal, quien interpreta a Lucius, el hijo bastardo de Máximo.”
“Creo que la secuela reciente que, ya sabes, no tenemos que nombrar en voz alta [refiriéndose obviamente a Gladiator 2], es un ejemplo realmente lamentable de que ni siquiera la gente en esa sala de máquinas entiende qué fue lo que hizo especial a la primera,” dijo Crowe en una entrevista reciente con el medio australiano Triple J. “No fue la pompa. No fue el espectáculo. No fue la acción. Fue el núcleo moral.” Dijo el actor respecto a la película .
Mientras Crowe recordaba cómo la primera película estableció su compromiso con vengar el asesinato de su esposa y su hijo pequeño, sobreviviendo en la arena de gladiadores para ganar su libertad y cumplir ese plan de venganza, no podía entender que el leal Máximo tuviera un romance con Lucilla, el personaje de Connie Nielsen (hija del emperador Marco Aurelio), cuando se había establecido que su moralidad era justamente la razón por la que buscaba vengar a su esposa y a su hijo. Con ello, aludió a la escritura conveniente de la secuela, que potencialmente arruina el ‘núcleo moral’ de Máximo que hizo funcionar la historia original.
Incluso en la primera película, Crowe tuvo que convencerlos de no hacer que Máximo participara en escenas sexuales. “La cosa es que hubo una pelea diaria en ese rodaje. Cada día había una pelea para mantener ese núcleo moral del personaje”, recordó Crowe sobre la filmación con Scott. “La cantidad de veces que sugirieron escenas sexuales y cosas así para Máximo… es como: le estás quitando su fuerza. Entonces, ¿quieres decir que al mismo tiempo que tenía esta relación con su esposa, se estaba acostando con otra mujer? ¿De qué están hablando? Es una locura. Comento el actor.


